DPTO MATEMÁTICAS

El departamento de Matemáticas imparte las materias y asignaturas de Matemáticas, de todos los niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, tanto de aquellas matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas como las orientadas a las enseñanzas aplicadas (esto último en el caso de los niveles de 3º y 4º). Dentro de nuestro ámbito, también se engloba el Refuerzo de Matemáticas, una de las opciones de libre disposición que se ofertan en el centro para 1º de ESO.

  • OLIMPIADA PROVINCIAL DE MATEMÁTICAS

Todos los años participamos en la Olimpiada provincial de Matemáticas para alumnos de 2º de ESO organizada por la SAEM Thales, que este curso celebrará su 33 edición. Creemos que es una actividad muy positiva que permite a nuestros alumnos conocer y vislumbrar una faceta de las matemáticas más lúdica y menos académica, a la vez que interactuar y confraternizar con estudiantes de otros centros con inquietudes similares. A continuación os mostramos algunas imágenes de la convocatoria del curso pasado, en la que nuestro alumno Antonio Fernández quedó clasificado entre los 25 primeros de la provincia. ¡Enhorabuena a Antonio y a sus compañeros y compañera por el gran trabajo realizado!


EL DÍA DE LA PRUEBA



LA ENTREGA DE PREMIOS:




Además, participamos en distintas actividades interdisciplinares que se trabajan en el seno del centro, como el concurso de carteles de Halloween o el concurso de postales navideñas.

Junto con esto, os recomendamos visitar los blogs creados por los miembros del departamento de matemáticas: 



Y, para terminar, se proponen varios enlaces a páginas web en las que se pueden trabajar distintos contenidos matemáticos, repasar conceptos clave e incluso conocer curiosidades matemáticas o resolver algunos problemas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario